sábado, 27 de noviembre de 2010

Presentación para el IES Los Viveros

Hola, soy María, la profesora de Filosofía. Tengo 62 años y trabajo en este centro desde hace 18. Antes de este centro he estado en otros de casi todas las provincias de Andalucía haciendo sustituciones. Aprobé las oposiciones la primera vez que me presenté pero no tuve plaza. Luego me dieron mi plaza en Jerez de la Frontera, pero yo la quería en Sevilla. Poco a poco fui consiguiendo puntos y acercándome hasta que al final la conseguí en este centro. Soy una apasionada de la filosofía, me encanta la materia que imparto. Enseño sobre todo en Bachillerato aunque también he impartido Ética en la ESO. Siempre he aspirado a enseñar en la universidad pero por diferentes motivos no he podido. Ahora ya estoy a punto de jubilarme. Si todo va bien solo me quedan tres años en la enseñanza. Conozco muy bien el centro y su entorno. Soy una persona seria y profesional. Opino que a los jóvenes de hoy lo que les hace falta es alguien con autoridad y mano dura que les enseñe que en la vida no se puede hacer siempre lo que uno quiere. Los jóvenes se creen que lo saben todo y necesitan alguien que les ponga los pies en el suelo. No soy partidaria de hacer excursiones o actividades fuera del centro con los alumnos ya que no me quiero hacer responsable de este tipo de personas

1 comentario: