jueves, 13 de enero de 2011

Autoevaluación

Niveles de Expectativa
Excelente



9-10
Muy bien



7-8
Bien



6
Apto



5
Criterios de evaluación
Asistencia a clase
40%
Asistencia al 90% de las clases. Falté a una por motivos de salud

Participación
10%

Me interesa mucho la asignatura pero no me funciona el usuario virtual por lo que no he participado en los diarios de clase ni en la plataforma.

Blog 50%
Entradas obligatorias

20%
Mi blog contiene todas las entradas obligatorias

Contenidos de las entradas
10%
Considero que me he involucrado en las entradas a través de la investigación y de expresar mi opinión personal.

Entradas Voluntarias

10%
Contiene 7 entradas voluntarias

Diseño, Presentación, Ilustraciones

5%
He intentado que el diseño y la presentación fueran atractivos e hicieran más fácil la lectura. También incluyo bastantes ilustraciones en forma de videos, fotografías, dibujos etc.

Participación

5%
Aunque suelo meterme en sus blogs con mucha frecuencia no siempre les dejo comentarios.


Autoevaluación

5%
En esta asignatura, a pesar de su corta duración, he aprendido muchas cosas y ha sacado muchas cosas de mí. Lo primero que me llevo es una visión diferente de cómo enseñar ya que con el blog cada uno hemos llevado nuestro propio ritmo, cada uno ha investigado lo que más le ha interesado y hemos tenido la oportunidad de compartirlo unos con otros interesándonos y retroalimentándonos cada vez mas. Me ha despertado el interés sobre diferentes aspectos de la educación y a partir de esto he investigado bastantes cosas por mi cuenta.
Junto con otras asignaturas, aquí he aprendido que la educación ya ha empezado un cambio y que nosotros debemos continuarlo. Hemos hablado de avances tecnológicos para la educación como las pizarras digitales.
Otra de las cosas que he aprendido en esta asignatura es que educar requiere mucho más esfuerzo que lo que se ve normalmente que es lo relativo a dar clases y poner exámenes. Detrás de todo esto que vemos hay mucha preparación que no se ve como la programación didáctica o la creación de actividades adecuada para la asimilación de los contenidos. Hay muchas cosas más a las que un profesor tiene que prestar atención como por ejemplo las familias de los alumnos, la convivencia entre ellos, solucionar problemas de tolerancia, agresividad, mal comportamiento. También están las responsabilidades de los directores, orientadores, secretarios etc. Creo que me he implicado en la aventura del blog y creo que sin duda lo seguiré utilizando en el futuro tanto para seguir investigando y compartiendo como para utilizarlo como instrumento de enseñanza.


Nota Final: Muy Bien (7/8)

1 comentario:

  1. ¡Estupendo! Un buen camino recorrido con una proyección hacia el futuro. Saluditos Lola

    ResponderEliminar